Se afirmó por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se iniciarán investigaciones contra Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.
«No vamos a iniciar procesos, no me gusta hacer leña del árbol caído. Vamos a cooperar con toda la información que nos soliciten, se va a entregar. Pero, no iniciar nosotros investigaciones para que no se malinterprete que no se vaya a decir o pensar que es una represalia», indico López Obrador.
López Obrador insistió para retirar de las dependencias del Gobierno federal a la gente que pudiera estar ligada con el caso de García Luna, ex Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.
«Lo único que estamos dando a conocer lo hicimos público y ya lo hemos hecho en lo interno. Estamos pidiendo que en las dependencias del Gobierno federal no trabaje gente que pueda estar implicada con este caso. No podemos ensañarnos o promover un ambiente de linchamiento político, tampoco sudar calenturas ajenas. Que cada quien asuma su responsabilidad», solicito.